Acción contra el HambreMARIE CLAIRE
Soul Food Nights

Andrea Tumbarello

ANDREA TUMBARELLO

2 SOLES REPSOL


Nacido en Marsala (Sicilia), la gastronomía siempre ha estado muy presente en su vida, aunque tiene formación de economista.

El punto de inflexión llega una noche de 2005 en la que acude a cenar por primera vez al restaurante Don Giovanni. No contento con la calidad de la pasta que había pedido, solicita hablar con la dueña. Esta, sin más, le ofrece el traspaso del local. Un  mes después, Andrea está encerrado en la cocina comprobando si es capaz de dirigir el restaurante. Tumbarello escala de cliente a cocinero de Don Giovanni, y finalmente se queda con la ‘trattoria’ en propiedad.

Actualmente, Don Giovanni es el referente de la cocina italiana en Madrid, un espacio acogedor y popular, sin pretensiones, cuyos platos respiran la autenticidad propia de la gastronomía sencilla pero preparada con exquisitez.

El restaurante de Tumbarello, ganador de numerosos premios, entre ellos dos Soles de la Guía Repsol, recibió en mayo de 2012 el reconocimiento al Mejor Restaurante Italiano de Madrid, concedido por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca (Zaragoza).