Acción contra el HambreMARIE CLAIRE
Soul Food Nights

JOSÉ CARLOS FUENTES

JOSÉ CARLOS FUENTES

2 ESTRELLAS MICHELIN

2 SOLES REPSOL


José Carlos empezó su trayectoria en 1995 trabajando en diferentes hoteles y restaurantes, aunque su gran experiencia culinaria comienza en 1999 trabajando junto a la chef Carme Ruscalleda, en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) con tres estrellas Michelin.

En esta etapa, fue sub-jefe de cocina con Ruscalleda y lideró la apertura en 2004 en Tokio como chef ejecutivo del restaurante San Pau Tokyo**. Una vez conseguidas las dos estrellas Michelin en 2007, Fuentes decide cambiar de proyecto, finalizando su etapa internacional y volviendo a España para convertirse en jefe de cocina del Restaurante Palacete La Seda de Santa Cruz (Murcia), donde en 2010 consiguió el prestigioso título de “Cocinero del año”.

De 2013 a 2017 emprende otro nuevo proyecto, y gracias a su impecable trabajo tras los fogones le otorgan una estrella Michelin y dos soles Repsol en el que supone su última temporada en el Restaurante Tierra*, situado en el Hotel Valdepalacios de Toledo En 2018, comienza una nueva etapa a los mandos de la cocina del restaurante Club Allard, situado en Madrid y galardonado con 2 estrellas Michelin.