Acción contra el HambreICON
Soul Food Nights

María Marte

MARÍA MARTE

Nacida en Jarabacoba (República Dominicana) en 1976. Su vocación por la cocina comenzó durante la infancia, en la que en vez de jugar con la cocinita de juguete cocinaba platos de verdad para sus amigas. Tras un periodo de formación en torno a la pastelería, por influencia de su madre, su próximo reto fue empezar una nueva aventura desde cero en España, país que ella consideraba «la cuna de la gastronomía».

María ha sido una pieza fundamental de El Club Allard desde que en 2003 entrara a formar parte del equipo en tareas de office. Motivada por una ilusión que tenía desde la infancia, Su dedicación absoluta, contagioso entusiasmo y destreza innata la llevaron en 2011 a ser nombrada jefa de cocina y, en noviembre de 2013, chef y responsable del restaurante.

Desde entonces, su vocación y su actitud positiva, valiente y tenaz la han llevado a revelarse como una autora imaginativa, prolífica y con mucha personalidad, que parte del estudio de la cocina moderna y tradicional españolas, domina el léxico culinario mundial, entiende la inspiración como “horas de esfuerzo” y utiliza la técnica de vanguardia para “recrear la belleza, los sabores y los aromas que nos brinda la naturaleza” en sus platos.

Desde que empezara como chef en 2013 no ha parado de cosechar premios entre los que destacan la Estrella de la Comunidad de Madrid en el Día de la Mujer 2015, el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefe de Cocina 2015 y la ratificación de las dos estrellas Michelin obtenidas en el año 2011.