Acción contra el HambreMARIE CLAIRE
Soul Food Nights

OMAR MALPARTIDA

OMAR MALPARTIDA

El chef Omart Malpartida es uno de los chefs que está revolucionando la escena gastronómica con su propuesta e insólita despensa peruana.

Luma es la puerta de entrada para, a través de su menú, conocer el Pacífico, los Andes y la Amazonia de Perú, tres regiones muy diferentes con productos y cocina que nada tienen que ver. El chef Omar Malpartida trabaja con su origen como base de su cocina pero además entiende su propuesta como una unión, una cocina mestiza en la que confluye la despensa y producto fresco peruano con producto y cocina española. No es fusión, es unión de culturas, es la creatividad del chef para ir más allá de las tradicionales recetas peruanas e investigar productos apenas conocidos de Perú con la diversidad de la despensa española.

Su carrera se ha forjado de manera ascendente siendo Luma su proyecto de mayor envergadura donde realiza su propuesta de alta cocina peruana.

Conoce la diversidad de la cocina peruana gracias a que en su juventud vivió en diferentes zonas del país, abriendo su mente y paladar.

El chef Omar Malpartida inició su trayectoria profesional gastronómica en España en Tiradito & Pisco Bar en 2014 con 25 años. Actualmente, gestiona 3 espacios, Tiradito, Barra M y Luma y asesora otros proyectos tras sólo cinco años en España.